FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 03-Jun-2019

Peñarol, con el debut de Matías Moreyra, venció a Matienzo

Después de 90 días de total abstinencia en el Luis Ponciano Rossi, al fin Peñarol pudo tener su gran alegría, al celebrar la primera victoria en casa, justamente en el final de la primera rueda y haciéndolo ante un rival directo en la lucha por la permanencia, al que ahora pudo igualar en la tabla.

La actuación de ayer de Peñarol  no fue ni mejor ni peor que en otras ocasiones, pero sí es verdad que este triunfo levantará  las acciones en lo anímico y le permitirá al plantel, ahora comandado por Matías Moreyra en lugar del saliente Diego García, trabajar de manera un poco más serena y tranquila.

Las ganas y por sobre todo, la presión sobre el jugador contrario, fueron los factores más notorios que desarrollaron los dos equipos, pero con escaso vuelo de calidad y donde las situaciones de riesgo casi que no existieron. 

En unos cuantos pasajes la 'Furia' rufinense prevaleció copando el medio campo y abriendo el surco, generalmente por izquierda, llegando con abundantes centros que terminaron muchos de ellos en tiros de esquina.

Peñarol siempre estuvo bien agrupado abajo con la solidez y la garantía de su arquero Casagrande, pero siempre le costó empezar armar jugadas como para salir en sorpresa ya que la zona rival le quedaba muy lejos.

Dentro de ese trámite enredado y poco claro como para que el marcador se desnivelara, sobre los 10' de la complementaria, fue Barbich el que recibió la asistencia de Di Mella para definir de manera exquisita contra el segundo caño de Henry.

Con el marcador adverso y con un jugador menos por la expulsión de Morales, Matienzo tuvo su momento, pero fue por un puñado de minutos, en los que exigió en algunas ocasiones a Casagrande, sin embargo el arquero sostuvo el triunfo para Peñarol.

Peñarol 1
Estanislao Casagrande
Ulises Benítez
Emiliano Hervot 
Matías Poliotto 
Agustín Audicana 
Axel Huajardo 
Matías Orozco 
Mauro Barbich 
Martín Di Mella 
Lautaro Quinteros 
Agustín Delsoglio
DT: Matías Moreyra  
Suplentes: G. Martirano, E. Villeto, W. Reynoso, A. Romero  M. Bilicich.

Matienzo 0
Gerardo Henry  
Facundo Arias 
Joaquín Vázquez 
Rodrigo Volpi 
Bruno López 
Joaquín Domínguez 
Luciano López
Federico Ferreyra 
Jonatan Morales 
Lucas Permucci 
Edgar González  
DT: Walter Aime

Suplentes: F. Antigual, J. Bucci, E. Samuel, A. Vázquez, Y. Dehesa.
Gol: ST 10' Barbich (P)
Cambios: Eduardo Villeto por Quinteros, Walter Reynoso por Huajardo y Alejo Romero por Di Mella.(P),  Jorge Bucci por Joaquín Vázquez, Emiliano Samuel por Lucio López y Alfredo Vázquez  por Joaquín Vázquez (M)
Amonestados: Audicana, Orozco y Romero (P), Arias, L. López (M)
Expulsado: Morales (M)
Árbitro: Facundo Guillén
Asistentes: Esteban Navarro y Daniel Carranza
Cancha: Luis P. Rossi


Nota por Jorge Toscano
Texto extraído del Diario El Informe de Venado Tuerto